jueves, 3 de abril de 2008


hoy he soñado que estaba en un bar con mi padre y los clientes llevaban águilas en el hombro. como algo normal, yo le comentaba a toni, eso son aguiluchos, y me contestaba que sí. sin mas. yo seguí con mi cerveza.

no creo en esas cosas, pero para un dia que me acuerdo lo que he soñado, pues he mirado qué significa soñar con águilas/ pájaros y tal...

nota de interés. la página de euroresidentes, entre sus contenidos tiene una sección de "interpretación de sueños" curioso... que puedes comprobar el tema de la Renta y a la vez meterte en un foro para adelgazar... la página es un poco como el bolso de mary poppins, hay de todo.

al tema:

"ÁGUILA El Espíritu Santo. ÁGUILA VOLANDO ALTO: Acontecimiento feliz. Bajando en picado: es funesto. Herida: ruina. Muerta: ruina total. Un sueño con águilas, tiene relación con el Espíritu. "

de aquí solo me sirve el concepto de águila en sí, así que "espíritu"

"PÁJAROS Que vuelan: Viajes, ya sean de uno mismo o de personas conocidas. De bellos colores: Maestros de la Logia blanca en asistencia. Negros: Yoes. Negros y atacan: Malos pensamientos."

de aquí no saco nada

"Bar: Si sueña con que está en un bar, representa su deseo de huir del estrés de su vida diaria y entrar en un ambiente más relajado. Soñar con un bar también puede indicar que busca aprobación de algún aspecto de su vida diaria."

ok, obvio. desestresarme

"PADRE: Soñar con su padre es soñar con un símbolo que normalmente representa autoridad y protección."

no me convence, algún soplagaitas, digo... psicólogo que pueda echarme un cable?

8 comentarios:

Dana dijo...

que nadie me venga con complejo de electra, por favor!

Anónimo dijo...

Pues ahora he visto el post. A ver si encuentro el libro de Freud, que si no se lo dejé a nadie será fácil, y lo miro un poco.

Wawa dijo...

La Bea fijo que puede ayudarte, siempre analiza nuestros sueños. Es la tía más espiitual que conozco y con eso no la estoy llamando Aguilucha eh... xD
Si quieres le digo que entre en tu blog y aclare tus dudas.

mua!
~ wawa ~

BEA dijo...

¡Hola Dana! En principio, felicitarte por tu blog, me parece desenfadado y sofisticado...No esperaba menos de una tauro.
El sueño es interesante, sobre todo desde el punto de vista del psicoanálisis -más que del esotérico-.
Bueno, en principio decirte que estoy más o menos de acuerdo con la interpretación del bar y del padre.
Efectivamente, soñar con un bar, un parque de atracciones o algo que tenga que ver con la distensión y/o diversión sugiere:
1. Tu deseo de escapar de algo que te causa estrés
2. O puede que seas consciente de que en pocos días vas a realizar alguna actividad relajante o divertida (y, que en consecuencia, se refleje en el sueño).

El hecho de que esté tu padre en el sueño también puede tener varias interpretaciones:
1.En principio, la figura del padre representa la autoridad, y en consecuencia, la obediencia.
2.Pero también, cierto remordimiento -algo que guardes en tu subconsciente- de que lo que estás haciendo en la actualidad no coincide con lo que tu padre puede pensar que es lo correcto, lo moralmente bien visto. Dicho de forma más sencilla, que en los momentos de diversión y de juerga (por eso, la figura del bar)tienes muy presente lo que has "mamado" en casa, y en consecuencia, a veces te cuesta deshinibirte. Y probablemente, cuando lo haces -ni que sea un poco- sueles arrepentirte o sentirte algo culpable.Esto lo puedes trasladar a todos los aspectos de tu vida.

Sin embargo, lo más curioso son las águilas que aparecen en tu sueño. El águila, es un animal majestuoso, poderoso e inquietante (por su rapidez al atrapar a su presa, por la capacidad de sobrevivir en su medio,etc.). Que los clientes del bar tuvieran una águila en su hombro (y tu no) puede decir varias cosas:
1. Que en ocasiones te sientes un poco cercada por la gente que te rodea, quizás estés presionada por el poder de la gente con la que te socializas.
2. Que te sientas un poco menos poderosa que la gente que te rodea, que sientas que estás desprotegida o que tu no gozas -en ocasiones- de los recursos que tiene la mayoría de la gente. Puede ser que te sientas "más pequeña" o menos poderosa que los demás.

En conclusión, podría decirse que justo en el momento en que soñaste esto, sentías cierta presión por lo que te rodea o te sentías insegura ante la idea de pasar a la acción en algún aspecto de tu vida.

Dana dijo...

UALA! BEA! muchas gracias!
aunque ahora podría preocuparme un poco eh?? porque si me da por analizar todos los posibles matices... voy a volver a leerlo!
muchas gracias otra vez. espero que estés genial y un besito gordísimo.

mallorca323 dijo...

Yo creo que quiere decir que te va a tocar la loteria, apunta los números 3,6,7, 24 y 40 y los complementarios el 2 y el 4.

mallorca323 dijo...

Bueno, lo que no se es la semana !!!

Dana dijo...

pues no se hable más, me has convencido!