miércoles, 16 de abril de 2008

esto... espero me perdonéis porque es algo escatológico, pero es noticia, qué vamos a hacerle y cuando he visto que los españoles volvemos a ser los ganadores, no me he podido resistir.

"Dicen que la ciencia es aséptica... pues que se lo digan a los colaboradores de Michael Levitt, al que algunos llaman el experto mundial en flatulencias. Para descubrir cuál era el componente químico responsable del olor más fétido de los gases intestinales humanos.
Para ello no se le ocurrió mejor cosa que contratar a un par de arriesgados voluntarios para que expusieran sus apéndices nasales a 100 emanaciones intestinales producidas por 16 voluntarios que habían sido alimentados en abundancia con judías.
Claro que a eso héroes no se les pidió que arrimaran la nariz a los traseros de los voluntarios, sino que las emanaciones estaban cómodamente instaladas en matraces. Y cual catadores de vino (o de aceite, puros o agua, que también los hay) ponían nota y describían el olor.
Por cierto, seguro que se preguntarán cómo metieron esos gases en un matraz. El asunto es bien simple: una bolsa de aluminio unida a un tubo rectal.
Estos resultados, unidos a los clásicos análisis de laboratorio, permitieron deducir cuáles eran los componentes más pestilentes: uno era el bien conocido sulfuro de hidrógeno, que proporciona el clásico olor a huevos podridos.
Los otros dos eran el escatol y el indol. El primero tiene su aquél, pues además de evocar el olor a heces de los animales es uno de los defectos odoríferos que posee la carne de cerdo. Es producido por bacterias anaerobias que se encuentran en la parte final del intestino grueso. Curiosamente, los cerdos españoles poseen un nivel de escatol superior a la media europea.*
El indol, que empezó a estudiarse a partir del desarrollo del tinte índigo, lo utiliza la industria de los perfumes: el aceite de jazmín posee un 2,5% de este compuesto.
Pero Levitt no se detuvo aquí. ¿Quieren saber cuántos pedos son normales en el ser humano? De 10 a 20 por día. Eso sí, al parecer las mujeres se peden, como diría Tip, menos que los hombres"

*Curiosamente, los cerdos españoles poseen un nivel de escatol superior a la media europea.???

los cerdos españoles o los españoles cerdos? que aquí pueden habernos llamado gorrinos y ale todos acabando de leer el artículo con una sonrisa, aha si si, qué gran tipo, el Tip (que si que si, pero que nos han llamao cerdos, y es más, los cerdos más apestosos de europa!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que se refería a las dos. A los cerdos españoles y a los españoles cerdos. Que tenemos abundancia de ambos, de los que caminan a 4 patas y de los que caminan a dos.

Este post creo que le puede interesar a la Isa, si le mando un mail seguro que entra rápido a tu blog para leerlo ;)

Helena dijo...

A mí me gustaría ser de esos españoles que "pueden" tirarse de 10 a 20 flatulencias diarias, porque debe haber alguien por ahí que ostente el récord de 40, no?
Siento ser indiscreta, pero la noticia estaba ahí y...