lunes, 14 de julio de 2008

QUIMERA (en sus dos vertientes)




tan fabulosa me parece la quimera mitológica como el amor eterno (que resulta otra quimera)


tanto monta monta tanto...


8 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeeje la mitica Quimera. Me parece si no recuerdo mal q era hija de Tifon, pero se le acabo el choyo cuando Belerofonte y Pegaso le atravesaron la garganta de una de sus cabezas con una lanza. Cosas q pasan.

Dana dijo...

jaja sabia que tú si me entenderías conso!
si, hija de tifon y equidna!
pero a la vez, una quimera es una utopía.
la entrada venía a que siempre me ha atraído mucho la "quimera", me gusta mucho la sonoridad de la palabra (frikadas mias) y la utilizaba como sinónimo de fantasía favorable, de utopía, no hace demasiado me enteré que también era un monstruo mitológico... mezcla de leon, cola de serpiente y no se q mas, no?

Anónimo dijo...

Si, y tmb de dragon. Purulaba por Asia donde por lo q se ve desde hace mucho tiempo q les gusan los dragones y las cosas q tiran fuego pro la boca.

Anónimo dijo...

A mi siempre me gustó más el Phoenix y el Dragon. La Quimera es muy fea.
Y el amor eterno en efecto no existe, pq como mucho es hasta que la muerte los separe, como a Romeo y Julieta XD.

Dana dijo...

la quimera es muy fea?? akjjajaja pero qué clase de comentario es este??? ajaj
q se mueran los feos o como va?
jajajaja
asi nooooo asi no!

Anónimo dijo...

No los feos no, que yo quiero vivir por lo menos hasta los 40 XD.
La veo una batiburrillo de muchas cosas. Según wikipedia :
Las descripciones varían desde las que decían que tenía el cuerpo de una cabra, los cuartos traseros de una serpiente o un dragón y la cabeza de un león, hasta las que afirmaban que tenía tres cabezas: una de león, otra de macho cabrío, que le salía del lomo, y la última de dragón, que nacía en la cola. Todas las descripciones coinciden sin embargo en que vomitaba fuego por una o más de sus cabezas. Era sumamente rápida.

Ya me dirás tú si eso no es feo. En cambio un dragón y un fénix son elegantes y muy, muy potitos. Siempre que salía la quimera en uno de los libros que leía de pequeño o en algunos dibujos que veía quería que perdiera y le dieran pal pelo.

Anónimo dijo...

El instante es eterno. La eternidad del amor no se mide por el tiempo sino por su intensidad. En como nos entregamos a sus brazos, sin condiciones, sin temores, sin razones...
Si ese amor muere, nosotros morimos con él y nos abre la eternidad. Morimos con él y nos transformamos en otra persona que busca transcender con el amor eterno.

Dana dijo...

uuuuhh qué intensidad!!!!