miércoles, 2 de julio de 2008



me ha pasado algo que no sé cómo calificar...


pueden haber mil teorias distintas, pero nada me quitará la sensación tan fuerte y tan extraña que me ha dejado. hace media hora que tengo la piel de gallina y me cuesta concentrarme.
ayer estaba con ruth hablando como siempre, de absolutamente todo y de repente en el coche, porque si, le conté una historia de cuando yo era pequeña (fue curioso porque las dos nos reimos de que de repente empezara con una frase absurda como salida de la nada y porque sí).


era el verano en el que pasaba de segundo a tercero de EGB. le hablaba de la hermana María Jesús, una de las profesoras de las Dominicas donde isabel y helena entre tantas, estudiamos de pequeñas. yo le cogí muchísimo cariño a esta señora, tanto es así que me pasé el verano haciendo algo para provocar tenerla de nuevo al año siguiente. era como una señal, un juego de niñas que mis padres veían como anecdótico. algo cotidiano que yo llenaba de un sentido absoluto. si pasa esto, sucederá aquello. si, una señal evidente.


al final, sea por lo que fuera, a la hermana Maria Jesus, no solo la movieron de curso si no, que, además, me tocó en su clase.


no me acordaba de esta señora desde octavo de EGB que la perdí de vista. y ayer surgió asi, de repente y repito, porque sí.


hoy he recibido un sms:

"ha fallecido la hermana Maria Jesus. hoy velatorio"






11 comentarios:

Dana dijo...

no creo que vaya al velatorio, lo que sí sé seguro es que pensaré en ella durante toda la tarde y durante bastantes dias.
madre mia, estoy removida por dentro nois!

Dana dijo...

que yo me acuerde de alguien, después de que mas de 15 años, el mismo dia en el que muere... puede ser casualidad???

se q no me soléis ver mística, pero esto me ha dejado del revés...

Helena dijo...

tía, qué triste, la hermana Maria Jesús... Tan chiquitita, tan seria y tan dulce a la vez... Jo! pues a mí no me ha llegado ningún sms: las de mi generación, que están desconectadas de todo...

Dana dijo...

SE LO ACABO DE CONTAR A CHARO y no hace mas q reirse de mi. jajaja q tia, q si q es mucha casualidad, q no me obsesione.
ajja creo que tiene miedo de verme entrar en casa con una túnica y sin que mis pies toquen el suelo.

Anónimo dijo...

Por experiencia propia: estas sensaciones, pálpitos o empatías siempre lo son en positivo nunca en negativo. No te rindas a este don aunque tampoco sucumbas a su sortilegio.

Dana dijo...

creo que a lo que voy a sucumbir es a una cerveza, a ver si se me pasa el mal rollo.

Anónimo dijo...

"... si pasa eso sucederá aquello..."
Como en la película Un largo domingo de noviazgo, si llego a la curva antes que el coche volverá...
Yo tb hacía alguna cosa así de pequeño.
Como te ha dicho tu madre es una casualidad y ya.

Wawa dijo...

Qué lástima... Yo también viví a la hermana Maria Jesus...

Y qué casualidad, Dana me das miedo!

Besicos!
~ wawa ~

Dana dijo...

NADA, no te preocupes.
lo dicho, si alguien necesita mis servicios de medium, ya sabéis dónde encontrarme.
mensajes al mas alla, redimir algun asunto... cualquier cosa.

eso si, el mal de ojo tiene un suplemento especial.

Anónimo dijo...

dos preguntillas...
-de quien era hermana?
-si el mal de ojo tiene suplemento especial, el mal de ojete es más barato o que? jajajajaja
eh! ahora que caigo.... no estarás pensando en mi, no?
osti tu, que no llego a los toreros, mamma mia, ya me encuentro hasta mal... que dolor de tripa cabrona, dejame en paz!!!!!!!

Dana dijo...

jajaaj
eeeeh vigila que te vi a poné dó vela negra mamarrasho!!