sábado, 19 de julio de 2008


atención con funny games porque es una película increíble. me aventuro a decir que no le va a gustar a la mayoría de la gente que la vea.
es un remake del mismo director, la original, del 97
despliegue absoluto de violencia gratuita, tensión, y locura, mucha locura. personalmente me recuerda mucho a la naranja mecánica.
tremendos actores, que realizan un trabajo impresionante.
tiene toques de todos los colores, de crueldad, de la maldad más inquietante y de guiños contínuos al espectador.
cuanto más me acuerdo de ella, más me gusta... (y más me asusto de que algo tan brutal me haya gustado)

10 comentarios:

Dana dijo...

los dos factores qué mas miedo me dieron:
1. lo verosímil de la historia, viendo las noticias actuales, no me sorprendería que sucediera (peores cosas se están viendo
2. la cara de Pitt... miedo, miedo. me encantó

Anónimo dijo...

Buenísima y yo tb incluiría humor negro, aunque parece que sólo lo vi yo. Me hicieron mucha gracia los guiños al espectador, los nombres que se daban el uno al otro. Y la música de John Zorn. Me ha encantado

Anónimo dijo...

Pitt hacía un papelón, además que era un papel para lucirse si se interpretaba bien.
Y es verdad lo de lo verosímil de la historia, es algo que pensé de camino a casa, si no ha pasado algo parecido ya puede pasar cualquier día.

Dana dijo...

la estética del principio, la carretera, el coche, y de repente las letras rojas, grandes, robustas es estética cine de terror de los 70 del cine que yo veía de pequeñita y al ver el principio me vino un regusto a recuerdo grato grato!

Dana dijo...

jajaja oye! q parece que no financie la Fotogramas o algo! parecemos críticos de cine noi
a ver si entra wawa y nos cuenta q le pareció

Anónimo dijo...

Lo de la estética es verdad, no lo había pensado PERO ES CIERTO, que bueno no me había fijado.
Me gustaría comentarla más pero habrá mucha gente que lea tu blog que la quiera ver. En serio, ¡¡¡ QUE NO SE LA PIERDA NADIE !!! , que no tardará en salir de cartelera.
Menudos críticos que somos, ríase usted del Gasset. XD

Anónimo dijo...

Y a todo esto, habéis tenido pesadillas con el jeto del Pitt diciendo y vosotros que opináis ? XD
Ahhhh hoy tengo ganas de salir de casa pronto, malditos vecinos. Les voy a mandar al Pitt y a Gordo para que aprendan.

Dana dijo...

pues yo creo q la mayoria de gente que conozco no les gustaria, asi q yo no les digo que vayan a verla...
si van, que sean garantizados por ti, pero no pas per mi!

Anónimo dijo...

¡¡¡ ID A VERLAAAAA !!! Si no os gusta me pegáis una paliza XD.

Wawa dijo...

Holaaa!!

Uuff... q película... salí con un mal cuerpo... A ver, cosas a comentar:

- A mi tb me recuerda a la Naranja Mecánica.

- La estética genial, como juegan con los colores, la música, el espectador, los toques de humor, el tiempo,...

- Parece mentira que se puedan qdar enfocando a nada en especial durante tanto rato y en vez d aburrir estés en tensión contínuamente, como metido en la trama, como que el tiempo es real y no está resumido en una película. Odio las películas lentas y ésta, en contra de lo que pueda parecer, no lo transmite.

- El Pitt genial, q mirada! Y el hermano otro que tal. Muy buenos. Y el hecho de que ellos no le den importancia a nada de lo que estan haciendo, como si no fuera más que un juego, a nosotros nos aterroriza todavía más...

Y bueno.. en esta peli no pasa lo que te esperas, lo típico, aquí el que muere 1o no es el negrito, ni el asesino es el mayordomo, aqui las primeras muertes son las más bestias, inesperadas e injustas xq son los más inocentes. Y Dana, aunq no lo entiendas la 1a me traumatizó. Qué lástima...

Espero no desvelar demasiado a los que pretendan verla. Yo creo que vale la pena, es... diferente.

Besicos!
~ wawa ~