lunes, 14 de enero de 2008


lunes otra vez. Mis padres hacen 30 años de casados. Conozco a más gente que cumple años hoy... pero su recuerdo me provoca casi tanto frío como tienen en Oymyakon, en Rusia, una localidad que en 1926 alcanzó los -71,2 grados... la temperatura mas baja de la tierra. Según asegura un nativo del lugar, "a partir de los 64 grados bajo cero uno puede oír cómo se hiela el aliento".

A julio le gusta echar humo de frío por la boca, allí la cosa sería diferente... allí respirar hace que te duelan tanto los pulmones que tienes que encerrarte en casa y ser condenado a vivir en el pasado. No hay nadie en la calle, ni en el cole, (a partir de -50 los niños no tienen que asistir). Me imagino que allí la vida exterior debe dividirse entre renos, osos polares y focas. Supongo que ir a una tienda y ver que el dependiente es un pingüino con gorra, debe ser de lo más divertido.
y besar a alguien debe convertirse en algo aún más doloroso, si cabe. Digo yo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Allí me quedaría sin manos. El dolor también es bueno, hay gente a la que le gusta.

Dana dijo...

tambien hay gente a la que le gusta la zoofilia. si.
o paulina rubio.
o las matemáticas.
bufff

Anónimo dijo...

O el Luisma....

Dana dijo...

si, tambien podemos ponernos a hablar de lo q te gusta a ti... pero creo que no es interesante para el resto. no?

Anónimo dijo...

A mi plin, cuenta lo q gustes corazon.

Dana dijo...

uish, qué de buen humor te noto, mi vida.
qué suerte...

Anónimo dijo...

interesante história esta de Rusia... pero mi participación en este blog es ante todo para felicitar a Charo y Toni por su aniversario!
Muchisimas Felicidades!!!!

Dana dijo...

Muchísimas gracias Anónimo!

se me olvidó decir que a la vez que mis padres hacían 30 años, mis abuelos hacían 55. es decir, mis padres se casaron cuando mis abuelos hacían los 25... en mi casa, como veis, las celebraciones nunca vienen solas...

(mi hermana nació el dia del cumple de mi madre, por ejemplo).

eso si, yo no tengo santo. por algun lado tenía que petar la historia!