martes, 9 de septiembre de 2008


"Un bostezo es la acción incontrolada de abrir la boca, con separación muy amplia de las mandíbulas, para realizar una inspiración profunda a la que sigue una espiración de algo menos de lo inhalado, con cierre final. Cuando se bosteza, además, se estiran los músculos faciales, se inclina la cabeza hacia atrás, se cierran o entornan los ojos, se lagrimea, se saliva, se abren las trompas de Eustaquio del oído medio y se realizan muchas otras, aunque imprecisas, acciones cardiovasculares, neuromusculares y respiratorias.
Es una acción común entre los
animales vertebrados. Los mamíferos y la mayoría del resto de animales dotados de columna vertebral bostezan, incluyendo peces, tortugas, cocodrilos y aves.
De la mayoría de los mamíferos, son los machos los que más bostezan; sólo en la especie humana ambos sexos bostezan con igual frecuencia.
"

es algo que no puedo dejar de hacer en toda la mañana, llevo mas de 20 estiraciones de mis músculos faciales... dejé de luchar contra ello hará hora y media... vencida por el bostezo. tela

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menos mal que duermes feten, no ? Otros no tenemos tanta suerte, imagina los míos.

Dana dijo...

pero no es por falta de sueño! es de un absoluto aburrimiento!

Anónimo dijo...

Es q en esta oficina el termino medio no existe. O el trabajo te sale por las orejas o no tienes absolutamente nada q hacer.
Menos mal de internet si no...

Anónimo dijo...

Yo tb me aburro mazo, pero se junta con el sueño, que no es sueño es más malestar.
Y eso que yo he estado currando pero que rollo de curro por favor.

Dana dijo...

pffffffffff, pues vamos bien pa ir a cuba... grrrrrrr