jueves, 27 de marzo de 2008

"La velocista iraquí Dana Abdul-Razzaq ha tenido que luchar mucho para conseguir llegar donde estará este verano: en los JJ OO de Pekín. Su fuerza de voluntad, su talento y su ánimo para luchar contra todos los problemas que se ha ido encontrando por el camino la han convertido en la única atleta femenina de su país que acudirá a esta cita deportiva.
Con solo 21 años, Dana ha tenido que vérselas con la oposición de las instituciones religiosas y culturales de su país, ha tenido que entrenarse con pocos recursos, no ha podido contar con la formación adecuada para llegar al atletismo de élite y hasta ha tenido que esquivar las balas de un francotirador. Todo esto lo ha conseguido gracias a su pasión por este deporte: "Amo correr y soy muy ambiciosa, a pesar de todos los problemas a los que me enfrento".
El pasado mes de octubre, Dana se estaba entrenando con su técnico, Yousif Abdul-Rahman, y un francotirador abrió fuego cerca de ellos. "Ella tuvo que esquivar las balas como en las películas de acción", ha declarado su entrenador. Ella asegura que, tras este suceso, se desmayó, aunque "empecé a correr de nuevo media hora más tarde". No fue su única experiencia con los tiros ya que una vez, cuando volvía a casa después de entrenarse, unos pistoleros abrieron fuego.
Dana competirá en los 100 y 200 m de los JJ OO, un sueño tras ganar más de 12 medallas en competiciones en Arabia y países del oeste asiático: "Estoy muy contenta porque siento que los JJ OO son el fruto a mi duro trabajo", ha dicho. Para ir a entrenarse, Dana tiene que coger dos trenes cada día, seis días a la semana, y cada sesión de entrenamiento le lleva entre tres y cuatro horas, en unas instalaciones muy básicas, en las que el agua se filtra por el borde de la pista, con restos de los bombardeos de la guerra...
En los Juegos no contará con las ayudas de otros atletas como nutricionistas, masajistas... aunque ella asegura que "sufro de espasmos musculares cada día y debería haber un médico hacer un programa de nutrición, porque me mareo y no sigo una dieta".
Su familia le alienta a seguir adelante (su padre era ciclista y su hermano es culturista), pero hay muchos conservadores religiosos en Iraq que piensan que no debe competir: "Hay tradiciones que hacen muy difícil para una niña viajar y correr, porque debe quedarse en casa", dice, "pero yo no estoy haciendo nada mal ni prohibido para los musulmanes".
Sin embargo, ella y su entrenador son realistas: "No puedo decir que ganará una medalla en los Juegos Olímpicos, es difícil, pero al menos estamos desarrollándonos". Para ellos, estar allí y, tal vez batir un récord iraquí, ya es un logro."
ESA DANA BUENA AHI! lo unico que tenemos en común, a parte del nombre, es que yo tambien me desmayaria si tuviera que ir esquivando balas...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

O sin esquivarlas, sólo corriendo...

Dana dijo...

jajaj si, pero ahi estaras tu para darme un aquarius eh? XDDD

Anónimo dijo...

O zumo, para que luego le des un sorbo PQ YA TE HABÍAS TOMADO UNO EN UN BAR XD.

Wawa dijo...

O mejor... si ya has ido a correr una vez y t has desmayado...a la siguiente, por si acaso te vuelves a mareas, pilla un caramelo SIN AZÚCAR, no??!! jajaj XD

~ wawa ~

Dana dijo...

jajaja ay si eso si fue bueno, pero bueno eh??! ajajajajajaj

Anónimo dijo...

Lo del caramelo, no me acordaba. Ufff eso me dejó sin palabras, IMPAGABLE.

Eh Laura, ahora que a mi pronto me llega el bicing y vuelvo a ser un tipo guay nos marcamos unos bicing todos juntos, no ? Que hay que hacer deporte vaguillas...

Wawa dijo...

OK!! Siempre me ha gustado Verano Azul!! :)

Si si...sto d hacer el vago y comer ensaimadas lo he dejao en Mallorca, ara me he re-apuntado al gimnasio y he cambiado las ensaimadas por donuts XD. Pero la clave para adelgazar sin duda... es el bicing! :D

Cuando queráis!!

wawa