lunes, 31 de marzo de 2008


"El arquitecto francés Jean Nouvel, autor de obras tan representativas como la Torre Agbar de Barcelona o la ampliación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, ha sido galardonado con el Premio Pritzker de arquitectura, considerado el equivalente de los Premios Nobel para esta disciplina.
El jurado de la Fundación Hyatt, responsable del premio, destacó la experimentación creativa de Nouvel, cuyos edificios "hablan de su entorno". En casi cuatro décadas Nouvel ha diseñado más de 200 proyectos tanto en Europa como en Asia y Estados Unidos en su cruzada contra lo que denomina "arquitectura genérica".
"Su mente curiosa y ágil le impulsa a asumir riesgos en cada uno de sus proyectos, que, a pesar de tener grados variables de éxito, han expandido enormemente el vocabulario de la arquitectura contemporánea", explica el jurado.
Nouvel, de 62 años de edad, mostró su sorpresa por este galardón, que tiene una dotación de 100.000 dólares (unos 63.300 euros). Es el segundo arquitecto francés que logra este prestigioso premio".


jo, con 63.300 euros de premio no me extraña nada que el Sr. Nouvel, mostrara "sorpresa" ...


la construcción de la torre Agbar es como mis "pilares de la tierra" personal. su construcción coincidió con la época en la que yo iba a Marina y bebía cubalitros... y fuimos viendo poco a poco la evolución de tal edificio.

3 comentarios:

Helena dijo...

síiiii!! yo fui testigo contigo de tal monumento fálico!! Será por eso que es guay???

Dana dijo...

ajajaj
ese Pentágono, ese feeling, ese 18 aniversario... Ken Follet debería escribir sobre ello eh? jaja

Anónimo dijo...

Menudo cipote y de colorines, ríete tú del Rocco Sifredi XD.