miércoles, 19 de marzo de 2008

JAPO - NOTICIA


Japón nombra a Doraemon embajador del anime
"El popular gato robot cumplirá en breve cuarenta años de presencia ininterrumpida en mangas y series de televisión
Doraemon y Nobita se han hecho tan populares que hasta el primer ministro japonés, Masahiko Komura, les nombra embajadores.
Doraemon es el protagonista de uno de los mangas más populares y longevos de la historia. Después de casi cuarenta años ayudando con sus inventos en pantalla a su fiel amigo Nobita, el gato robot se ha convertido en embajador de anime, gracias a un certificado que le otorgó el Ministerio de Asuntos Exteriores.
"A través de los dibujos animados, espero transmitir a todo el mundo lo que los japoneses piensan, nuestro estilo de vida y qué futuro queremos construir", aseguró al recibir el certificado Doraemon, a quien daba vida una actriz enfundada en un disfraz durante la ceremonia.
En el acto, el gato cósmico también recibió una docena de pasteles de alubias dorayaki, sus favoritos, de la mano del ministro nipón, Masahiko Komura. Doraemon toma su nombre de estos pasteles y el sufijo emon, utilizado en época de los Samurais.
Doraemon fue creado en 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko, bajo el pseudónimo compartido de Fujiko F. Fujio, convirtiéndose en una serie de televisión en 1979.
Doraemon es todo un icono de la cultura japonesa y es tan famoso en el resto de Asia que en 2002 fue votado como uno de los 22 héroes asiáticos por la revista Time.
La importancia que los dibujos animados y los cómic manga japoneses han adquirido alrededor del mundo han propiciado que el Gobierno japonés adopte a sus protagonistas para promocionar el país."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Fíjate si es importante Doraemon que HASTA TIENE UNA GUITARRA ELÉCTRICA. Busca en google, busca.

Dana dijo...

uala es verdad! en la segunda pagina de imagenes, la he encontrao

. dijo...

ah... doraemon.... te traere chuches de doraemon entonces, pa que veas....

;)

Helena dijo...

jajajja tu seeempre guanyeeees doooraaemoonnn!!Me voy esta tarde. Y sinceramente: no me apetece demasiado... Hubiera preferido pillar el avión e irme por otros derroteros...

Dana dijo...

siiiii chuches del doraemon?? siiii

y helena ya estas buena???? mas, si cabe???

Helena dijo...

si el estado mocoso, estornudos constantes y un poquillo de tos es estar "buena", entonces estoy de lo mejor! pero sigo constipada, con la vela ahí asomando...

Dana dijo...

BUENO, ES SEMANA SANTA HELEN, LO DE LAS VELAS SE LLEVA ...

. dijo...

"y helena ya estas buena???? mas, si cabe???"

como debo interpretar estas dos frases?????

Dana dijo...

jaja no trates de entenderlas peasuke, solo déjate llevar... ;-)