jueves, 20 de noviembre de 2008

últimamente ya sabéis que ando más preocupada que cualquier otra cosa, y a pesar de ser muy risueña y de sonreir contínuamente, pues hace un tiempo que ando casi más "fruncida" que "sonreida"...

el otro día fuimos a hacer un taller de risoterapia, nos explicaban lo importante que es reir, y sonreir, mi hermana no hace más que promulgarme esa filosofía (y la zen) para que deje de estar triste y preocupada...

pues toma, estoy leyendo noticias, y trocotró:

"Beneficios de la sonrisa para todo el organismo
Ana González es risueña por naturaleza. Lo que en ella es algo innato puede ser que a otras personas les cueste mucho más. Es por ello, que la técnica quiere insistir en la importancia de reír y de utilizar la sonrisa, y lo hace apoyada también en tesis científicas que respaldan que la risa no sólo es un acto fisiológico sino que es muy beneficiosa para nuestra salud. Estos son algunos de los efectos positivos que, según diferentes estudios, tiene la risa para el ser humano: Mejora la autoestima y la confianza, ayuda a desinhibirte de una forma personal y en grupo, libera endorfinas que son las hormonas responsables de la sensación de bienestar y euforia, libera oxitocina, hormona responsable del placer sexual, también adrenalina, por ello se dice que la risa es muy desestresante, baja la hipertensión, sirve de masaje cardíaco. También ayuda a hacer mejor las digestiones y a rebajar el nivel de colesterol."

Creo que me voy a tomar esta semana como fin de este periodo, seguiré preocupada porque las cosas no son para menos, pero no quiero sentirme ni infeliz ni fruncida... terminaré esta semana tranquilita, que mi salud es lo que me pide, pero pienso cargar pilas y empezar la siguiente con fuerza y energía!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro que sí ! Dile tururú a las caras fruncidas !.
A ver si nos aplicamos todos el cuento y sonreímos más que el Joker.

Wawa dijo...

Eso eso... ahí te he visto bien! Ese es el espíritu! ajajaj

No quiero verte con el frunzo ceñido digo... con el ceño fruncido!

Sq desde q naciste hija! XD (las fotos de peke lo demuestran). Aunq tb tenemos 1000 de sonrisas!!

Un besazo y una sonrisa pa tí!

~ wawa ~

Helena dijo...

Eso, eso: a poner en práctica el maravilloso regalo que me hicisteis! Yo ahora, cuando voy por la calle y noto que voy medio fruncida, me relajao y saco una sonrisa. Apuesto que quien me vea flipará... ajajajaj