jueves, 27 de mayo de 2010

NOTA IMPORTANTE: si no sigues mi blog desde hace tiempo, por favor, ves a la entrada del 22 de junio del 2009 "LA HISTORIA QUE AHORA SÍ SE PUEDE CONTAR" antes de seguir leyendo ésta. (no la copio porque habla del fin de la peor etapa de nuestra vida y en la que no suelo pensar, así que prefiero no removerme)
no sé cómo empezar a explicar todas las cosas que me están golpeando el corazón fuerte desde hace unos días, así que me guiaré por un orden cronológico (aunque no descarto saltos en el tiempo, en homenaje a Lost)
remontándonos a hace mas de siete meses: seguí cuidando del trébol milagroso y lucía precioso hasta que a mi padre le dieron el alta, momento en el cual lo quemó (incongruente?)
llegó el 1 de septiembre y yo me mudé a mi nidito (que he decidido renombrarlo como "mi refugio" pero eso es por otros motivos personales que no sé si explicaré). me llevé conmigo el trébol moribundo. no tardó en marchitarse del todo así que en seguida tiré lo que quedaba de él y usé la tierra del tiesto para el resto de flores.
en la actualidad: llevo una semana bastante dura y estresante. una semana desagradable.
por otra parte, el balcón se me está llenando de unas flores preciosas (subiré foto) de las que estoy muy orgullosa puesto que son fruto de un cuidado importante por mi parte. las mimo mucho y el resultado es precioso.
cada día al llegar a casa del trabajo me dedico un rato a las plantas. ayer antes de marchar me dio por mirar el lirio amarillo que me regalaron Laura y Marc y mi sorpresa, mi grandísima sorpresa, fue descubrir q durante esa noche había brotado y crecido mas de 5 cm... UN TRÉBOL DE CUATRO HOJAS.
Aluciné y al principio no entendía cómo había podido brotar de ahí puesto que no tenía nada que ver (incluso me asustó un poco) pero luego recordé que había usado la tierra de antaño... igualmente, me pareció tremendamente curioso ya que habían pasado mas de 7 meses desde que me deshice de la planta. y me preguntaba por qué justo ahora había brotado el trébol que nos había devuelto la suerte a toda la familia...
esta mañana se me ha resuelto algo que me había estado agobiando mucho que desde mediados del año pasado y lo primero que he pensado (de manera inevitable)... HABRÁ SIDO EL TRÉBOL?

8 comentarios:

avatar dijo...

Que bueno y que casualidad !!! Haya sido o no el trébol tú por si acaso cuídalo bien. ;)

Ahora a celebrarlo y fuera agobios !!!!! :)

Helena dijo...

jajajajaj trébol o no, Dana, la cuestión es que es algo que tenía que llegar.
Sé que cuando ciertas cosas tardan tantísimo, una se desespera, y ya lo hemos hablado entre lágrimas.
Lo que quiero decir es que todo llega, aunque queramos que sea antes, debemos dejar que sea el curso de los acontecimientos el que lleve el cauce de todo, y no querer ser nosotros quien controle lo incontrolable.
Es decir, muy curioso lo del trébol, pero, mujer de poca fe, eso tan importante tenía que ocurrir!!! Y al hecho que haya brotado ahora, llamémosle sincronicidad... ;)
(Aunque sinceramente, me parece perfecto y precioso que haya decidido salir ahora!!)

Dana dijo...

mujer de poca fe no, es algo que sabía que iba a llegar, mujer de poca paciencia, quizas. aunque me habría gustado ver a mas de uno/a en mi situación... tantos dias, meses... sin poder hacer muchísimas cosas. suerte que he aprendido a relativizar y a ver lo que son cosas de crios, qué son caprichos y qué es lo importante y esencial..
pero hay dias que cuesta mucho cuando tienes ganas de hacer cosas, y da mucha rabia!
sea como sea, el hecho del trébol a mí me parece muuuuuuuuuy curioso, especial Y BONITO!
mis compis ya me han pedido uno cuando crezca más, para plantarlo en sus casas! ajaja

Helena dijo...

¿He dicho algo fuera de lugar?
Mujer de poca fe es una expresión popular, no?

Dana dijo...

sisi claro, pero yo explicaba! no era una cuestion de fe si no de paciencia! kapasao?

cesar dijo...

jejejejejejeje,acabo de hablar con iker jimenez,y esta semana te manda un equipo de produccion para hacerte un reportaje,jajajaja.

cuida ese trebol como si fuera tu propia vida,jejeje,

por cierto,yo si que creo en las casualidades y el destino.

ahora solo queda disfrutar

Dana dijo...

yo en el destino no se si creo o no, pero en las señales si!
me encanta creer en ellas, aunq se q son romanticismos quizás estúpidos,, pero me tiran

Helena dijo...

Yo tb creo en las señales! Por eso hablé de la famosa (o no tanto) sincronicidad!!
Al fin y al cabo hablábamos de lo mismo!! jajaj