jueves, 5 de febrero de 2009



Hola! soy la mascota de Dana
ella me creó hace bastante tiempo y me abandonó en el mismo momento. acto seguido.
después me convertí en su compañero de declive laboral. he estado con ella los momentos de agobio, de estrés, de tristeza, de vértigo y miedo, de desesperanza. la he ayudado a mi manera, a soportar venir a la oficina sin recibir nada a cambio del esfuerzo y los madrugones. ella sabe que las cosas no deberían haber ido así. para nadie.
nadie tiene la culpa, es un cúmulo de gestiones (buenas y malas)y acontecimientos sociales internacionales.
ella está triste porque era muy feliz trabajando aquí, estaba en el corazón de la ciudad, a 10 minutos de casa en tren, buenos compañeros y ya dominaba su trabajo y se había ganado la confianza de quienes debía. había alcanzado la complicidad básica que necesita la secretaria de dirección de cualquier empresa. era buena en su trabajo y feliz dominando el cotarro.
sea como sea, todo aquello acabó, puesto que cada día tenemos la cara más amarga y más fruncida.
es realmente triste lo que ha pasado, y lo que pasa más allá de la cristalera de su despacho. el paro, los expedientes de regulación de empleo, la suspensión de salarios, la precariedad laboral... cubren todo de un manto color ceniza que se te pega en la garganta y te hace toser.
sea como sea, hay que buscarse las castañas, y saber encontrar la felicidad en cada una de las cosas que no valoramos (y que tienen más valor del que jamás pensamos hasta que lo perdemos).
la conozco y se que a pesar de todo le echa salsa a la vida e intenta levantarse cada día y sonreir, porque siempre hay cosas que brillan cerquita nuestro, solo hay que saber verlas.

17 comentarios:

Helena dijo...

Querida mascota de danasan:

Me ha encantado conocerte, había oído hablar mucho de ti y del tiempo que pasas con Dana, lo que la acompañas, cómo la mimas y la ayudas a no sentirse tan sola y desamparada.

Desde aquí, sólo quiero decirte, como bien has explicado al final, que la vida no es sólo eso (aunque seamos realistas, la estabilidad laboral te da estabilidad en más sentidos), que las sonrisas no deben perderse porque algo se tuerza, que el brillo de las cosas bonitas y dulces debe mantenerse en nuestra mirada.

Buenos días y a cuidarse.

(Dile a Dana que, así como ella te cuida, nosotros lo haremos con ella, siempre que lo necesite, y áunque no lo necesite).

Dana dijo...

:____(
merci bonita

Nuria dijo...

Mira hacia el cielo, azul y soleado? Aprovecha su energía! Broncea tu piel! Con nubes de algodón? Disfruta de su belleza, sus colores... Gotas de agua cayendo del cielo... del infinito! No es precioso?
Mira los árboles; los que resistieron los vientos otoniales y nos ofrecen un bailoteo de hojas a la brisa invernal; los que con más experiencia dejaron su vestimenta al viento, pues ellos saben lo que la primavera trae.
Mira a tu alrededor, la gente que está ahí, la que ya no está, la que conoces y la que no.
Mírate a ti; escuchate; lo oyes? es tu corazón que late. Estás VIVA!!!

Dana, se que es una situación muy difícil la que estás pasando, y que es muy jodido no estar cobrando, y trabajar... "por amor al oficio"??.. Pero no te dejes derrumbar. Voy a convocar una reunión con algunos de mis dioses (el amor, la vida, la justicia y la esperanza) y les voy a pedir que te protejan y te acobijen hasta que la tempestad haya pasado.
Y, Dana, si vieras que la labor de mis dioses no ayuda, dímelo. El mes que viene ya habré cobrado (por primera vez en medio anio!!) y creo que en este tiempo he aprendido que lo importante no es tener dinero, sino amigos con los que compartirlo. Un beso y dime algo si eso... La Helen tiene mi mail, me escribes.

Dana dijo...

MUCHAS GRACIAS NURIA. de verdad.
no es por el dinero en sí, es el cómo nos está desgastando esta situación a todos.

Nuria dijo...

No, si ya... me lo imagino... Uno se siente desvalorado, desorientado, desanimado y todas las palabras que se te puedan ocurrir con "des-".... a que si?

Dana dijo...

sips... Desbordado, desterrado, destronado, destrozado, desesperado y HASTA DESNATADO! :)))

Nuria dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJ!!!!!!

Helena dijo...

Venga nenas, que no decaiga la fiesta!! En cuanto venga Núria nos vamos a pegar un festival que nos hará reirnos a carcajadas (fruto del alcohol, seguramente) de todas estas cosas terrenales!!!!!!!!!!

Que lo importante es el AMOR!!!!! Y podemos decir, las 3, que nos sonríe!!

"Si lloras por no haber visto el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas"!!

Dana dijo...

aaah siiiiii!! fiestorróooon!
pero ya hay fecha para que vengas, núria?

El Tigre de Mompracem dijo...

Amiga mascota de Dana:

Aún sin conocerla creo que es de ese tipo de personas que son capaces de ver los siete colores de arco iris en todo lo que le rodea, así que me tranquilizo. Y si necesitas unos piratas, nos llamas!.

Todo irá molt bé!

Besazos

Anónimo dijo...

Ánimo DANA que al final todo se soluciona y los cambios muchas veces abren nuevas posibilidades que nunca habrías imaginado.
Además ahora la vida te sonríe de una forma que no lo hacía antes, así que no te olvides de devolverle la sonrisa !!!

Por cierto para ser tuya que mascota más fea te has buscado, no ? XD Dice cosas muy bonitas pero mira que es fea, a ver si le haces un cambio de imagen !!! Jajaja.

Dana dijo...

agradezco muchisimo el mensaje pirata! XD

avatar, la belleza radica en el interior y bella y bestia sooooooooon ninoninoniiiiiiii

Anónimo dijo...

La belleza radica en el interior... JAJAJAJAJAAJAJAJ. Esto es mejor que el club de la comedia oiga, jajaajaja.

Bueno piro, cuídese !!!

Anónimo dijo...

Gracias por cuidar de dana en sus tiempos libres de agovio en la empresa! voy a darte una manzana de premio no te muevas de tu casa! : )

Dana dijo...

genial, gracias!
te espero :)

Wawa dijo...

Q entrada más triste, profunda y entrañable a la vez con su mascota, el apoyo de la gente... ais!

Ánimo q con esta gentecilla alrededor todo sabe mejor.

La mascota fea??!! Que va! Por cierto Dana... has visto q le he regalado un jersei?? jiji

mua!!
~ wawa ~

Nuria dijo...

Jolin!! Se me fastidió el mensajito que acabo de escribir... bueeeeno nada... que no, que todavía no hay fecha fija. Stoy mirando en abril-mayo... (en mi blog teneis mis horarios para saber cuando tengo fiesta). A la que cobre me reservo un par de vuelos...
EEE y como Helena dice... feistorro, fiestorro eeee!! Ale! Besitos!