domingo, 19 de diciembre de 2010

dado que me sorprende que este año me hagan tanta ilusión las Navidades (sin ser consciente de la RAZON en mayúsculas...) me gustaría saber qué pasa con el resto de la gente.
seais anónimos o no, jóvenes o no... podéis decirme si OS GUSTA LA ÉPOCA NAVIDEÑA?

10 comentarios:

cesar dijo...

NAVIDAD SI,pero con matices

Dana dijo...

q matices?

cesar dijo...

pues que no me gusta que un mes y medio antes ya esten a saco metiendonos la navidad por los ojos,me refiero a la publicidad,las tiendas,etc,creo que poco a poco se va perdiendo el espiritu navideño,hay gente que ni siquiera tiene dias de vacaciones para celebrarlas con los suyos,ultimamente creo que la gente ya no la vive como antes

Dana dijo...

Supongo q esa es la razon por la q este año me apetecen mas, porq tengo vacaciones!
Y porq toy contenta, asi en general
Las Navidades son d las peores epocas cuando uno esta triste...
Del momento mas dulce puede pasar a ser el momento mas duro!

cesar dijo...

exacto,asi que disfrutalas por los que no podemos

Iruna_nur dijo...

Odio los centros comerciales en navidad, pero adoro la iluminación de las calles. Nunca compro regalos, pero siempre regalo algo a alguien. Este año, estoy intentando convencer a alguien de que no odie la navidad. Partiendo de ahí creo que sería hipócrita no reconocer que sí, me gusta.

Dana dijo...

gracias Iruna! :)
pues si, a mi tb me gusta el encanto q el frío, las bufandas, las narices rojas y las luces de colores dan a la calle en esta época!

hay que tener ilusiones, y si no existen hay que inventarlas, siempre! y la navidad es una excusa perfecta para ello!

Helena dijo...

A mí, personalmente, me entristece mucho. No puedo evitar los recuerdos... Aunque debo reconocer que reunirme con la familia me enternece, también pienso demasiado en que la mesa está vacía.
Y me agobia ir a comprar regalos...
Así que me gusta porque descanso del trabajo, pero la odio porque me hace estar triste. "Y aunque para las uvas hay algunos nuevos, a los que ya no están echaremos de menos...".

ruth dijo...

Dado que soy, como dice mi madre el espíritu de la contradicción, no me quedo del todo tranquila con navidad si! Tampoco es que sea navidad no pero yo no veo a nadie especial en navidad, mi familia se reune bastante y somos los mismos de siempre... Solo que en navidad es comilona por todo lo alto muchos días seguidos, nos gastamos en comida y regalos el dinero que no tenemos por no hablar de la locura que supone el jodido juego que se ha pedido tu sobrino y los sobrinos de medio país!
Si tienes pareja supone también discusión sobre si el 24 toca en tu casa o en la mía... Y si encima cae todas las fiestas en fin de semana y final de ano es la época que tienes mas curro de todo el ano... Creo que estoy obligada a no permitir que salga navidad si!
Sin embargo me muero por pasear por la fira de santa llucia, las paradetas de gran via y ver las luces encendidas!!!

Sanve dijo...

Pues la verdad es que las navidades van unidas al consumismo desmedido y como lo uno no se puede separar de lo otro porque te tachan de bicho raro, en conjunto... NO. No me gustan las navidades.
Si a eso unes el tener a una familia muy poco unida, pues ni siquiera la vuelta a casa por navidad es todo lo reconfortante que debiera.
Felices fiestas a todos los que si las disfrutan :)