martes, 14 de septiembre de 2010


hoy a la hora de comer una compañera ha nombrado a Pumuki. ajena totalmente a que en ese preciso momento una invasión de recuerdos ha arrasado mi cabeza. de repente me he recordado a mí misma y a mis compañeras en la biblioteca del cole cuando eramos peques. me encantaba leer a Pumuki y sus infinitas aventuras en el taller del carpintero con quien vivía.... y estirando de recuerdos, me veo con alguna compi más, descubriendo entre los centenares de libros El Exorcista y leyéndolo a escondidas como si de una obra pornográfica se tratara. íbamos a un colegio de monjas, a las Dominiques de l'Anunciata, y leer tacos, agresiones contra Dios y demás era algo muy pero que muy peligroso y excitante (así nos lo parecía a nosotras, claro)


y ya metida en este cúmulo de recuerdos, soplo fuerte y retiro la densa capa de polvo y veo a Nuri en mi cumpleaños, cualquier cumpleaños de antes de los 10, cuando entre bocadillos de nocilla, juegos en la terraza, muchas amigas y familiares, sufría y lo pasaba fatal cuando el bueno de Rubi se le acercaba por curiosidad y por ganas de jugar.


recuerdo a mi padre y su bigote negro y las gafas tremendamente gigantes de una Charo en los 80. la cara de pillina de Laura y nuestros míticos ataques de risa que terminaban siempre con un el mosqueo de mi madre...


es fantástico, de repente, estar de nuevo en todos esos sitios y ver que fueron capítulos felices, Muy felices y que es una pena que todo eso, o que la mayoría de todo eso se nos olvide.. aunque si apretamos fuerte los ojitos y estrujamos el corazón caen gotitas de todo aquello que fue... fantástico

4 comentarios:

Helena dijo...

=_) Voy a llorar...

Wawa dijo...

uuiisshhh...!! Qué maco...

Pero no es tan difícil q a día de hoy nos de un ataque de risa, no?? :p

mua!!

~ wawa ~

Dana dijo...

JAJAJAJ no! q tony vuelva a tener el bigote negro azabache (sin aplicarse ningún producto) o que a Charo le apetezca volver a esas gafotas es más inviable.. pero nuestros mítícos ataques de risa aún nos los seguimos pegando, si!
pero ya no está Charo gritando el típico NIÑÑÑAAAAS! ajjajaja te acuerdas? ajajajja aun nos incentivaba mas!

Anónimo dijo...

Atencion, atencion!!!! Dana ha perdido las claves de acceso al bog. Por favor, quien las encuentre que se las de y asi pueda actualizar el blog!