con todo el sueño del mundo sobre los párpados.
y los bolsillos llenitos de ganas de días de fiesta. y de descanso.
miércoles, 31 de marzo de 2010
martes, 30 de marzo de 2010
tengo compañero de piso!
desde que empecé a vivir sola he estado pensando qué mascota podía tener (me encantan los perros pero por contrato de alquiler no puedo tener ni perros ni gatos)... le daba vueltas a varios bichitos, mi hermana quería regalarme la mascota... pero no tenía ni idea de qué animalillo escoger.
hace poquito Helen se compró un hamster, Petiso, que me encantó! me pareció tan, tan mono y tan simpático que al final me decanté por el mismo bichito.
ayer por fin lo fui a comprar!!!!!!
como no podía ser de otra manera, se llama Margot. a pesar de ser macho. y de hecho, al pobre le hablo en femenino... así que mi pequeño Hamster Ruso Zafiro (sapphire)no tiene muy clara su orientación ni su sexualidad.
el chico de la tienda, que tampoco tenía muy clara su sexualidad, me aclaró dudas y me aconsejó que durante unos días dejara a Margot que se amoldara a su nuevo entorno, que no lo atabalara e intentara no cogerlo al principio puesto que tenía que habituarse a su nuevo entorno.
el bichito no para. ya os iré contando las trastadas que hace pero realmente es un trasto. no para, entre la rueda y el tobogán (que ha sido su elección para pasar la noche)...
la verdad esque estoy tan ilusionada que parezco una cría pequeña! hoy ni siquiera me ha costado levantarme a las 06.30h porque tenía distracción! tengo muchas ganas de poder cogerlo y trastear.
como de momento no puedo atabalarlo no le he hecho fotos pero os paso una de un zafiro para que veáis a Margot (es igual que el de la foto).
lunes, 29 de marzo de 2010
ufff a las 06.30h ha sonado el despertador.
no estoy nada acostumbrada a madrugar y tenía una sensación muy extraña (a parte del sueño en sí)... una sensación como de tristeza; una mezla entre pena y miedo que me ha obligado a abrir los ojos en contra de mi voluntad.
y ahora, que sería justo cuando me tocaría levantarme, aquí estoy, en una oficina con 3 gatos (contados), un campus vacío de estudiantes.
creo que la mejor opción es subir a por el primer café del día...
miércoles, 24 de marzo de 2010
lunes, 22 de marzo de 2010
la hibernación de Margot llega a su fin.
su temperatura corporal va subiendo y la frecuencia respiratoria parece que se ajusta.
lejos queda ya la nieve, el silencio y la quietud de todo.
si entorna los ojitos ya adivina el color, el movimiento y el calor. por fin.
siempre sucede igual, cuando empieza a hibernar, lo hace con el corazón vacío, como un cofre en el que solo queda la bola de naftalina. a medida que se acerca el calor y el ruido, su corazoncito se va llenando de pequeños detalles, grandes recuerdos y nuevas sensaciones. hasta que esté tan y tan lleno que sea imposible cerrarlo. a pesar de permanecer abierto, no todo el mundo ve el interior del cofre, para nada, hay a quien le salen polillas de la boca de tan cerrado que tiene el corazón. en este caso, no hay peligro, Margot sabe que puede llevar el corazón al descubierto sin miedo a que le pinchen la delicada carne. son otros los peligros. aquellos en los que la confianza juega un papel importante. es entonces cuando pueden pincharle el corazón tan profundo que salga volando disparado y no sepa dónde y cuándo parará.
incluso así, con el miedo de saber que puede terminar con el corazón loco volando de acá para allá, Margot se va despertando y lo hace bien, bien contenta.
viernes, 19 de marzo de 2010
mientras la Primavera empieza a asomar la punta de la nariz, aquí estoy yo.
con una mezcla de mil millones de cosas.
cansanda por una semana potente, contenta por varios motivos, preocupada por otros.
las manos empiezan a estar calentitas poniéndose a la altura del corazón que late muuucho mas contento sabiéndome tranquila.
estoy desarrollando una capacidad que casi asusta a la hora de contabilizar mis gastos. me recuerdo al chico del anuncio que cuenta calorías y es algo que no me gusta nada. rodeada de NOs que me encharcan las ganas.
la esperanza de que algún día ese tema se estabilizará hace que no me rinda y me convierta en un ogro que solo suelta sapos por la boca de la mala leche que tiene...
por lo demás soy feliz de tener lo que tengo, de ver lo que veo y de la gente a la que quiero. soy feliz de querer a quienes quiero porque sé que ellos también me quieren a mí. con mis renacuajos creciendo en las entrañas y mi sonrisa de manitas calientes.
lunes, 15 de marzo de 2010
me recuerdo esta misma mañana en el bus a la ida. con los ojitos aún soñando y las manitas congeladas. deseando estar en ese mismo 78 pero en la ruta opuesta.
un rato después así era. el lunes laboral terminaba con los ojitos bien despiertos y las manitas congeladas.
poquito tiempo después ya estoy a punto de desaparecer.
la luz apagada, todo preparado para empezar de nuevo mañana.
las cosas se va difuminando, los berrinches, los ataques de risa, el estrés, los nervios, el inglés, las alegrías y las sorpresas se van haciendo borrosas y todo se oye mas bajito...
porque en breve toca descansar y en breve breve, todo vuelve a comenzar... y que así sea.
sssssshhhhttt
sábado, 13 de marzo de 2010
viernes, 12 de marzo de 2010
Miguel Delibes y los ermitaños
Para lavar la imagen de ermitaña que pude dar ayer, copio un fragmento de "Mujer de rojo sobre fondo gris" en la que Delibes, como siempre, deja el regusto agridulce del amor y remueve recuerdos:
"Ninguno de los dos era sincero pero lo fingíamos y ambos aceptábamos, de antemano, la situación. Pero las más de las veces, callábamos. Nos bastaba con mirarnos y sabernos. Nada nos importaban los silencios. Estábamos juntos y era suficiente. Cuando ella se fue todavía lo vi más claro: aquellas sobremesas sin palabras, aquellas miradas sin proyecto, sin esperar grandes cosas de la vida eran sencillamente la felicidad. Yo buscaba en la cabeza temas de conversación que pudieran interesarla, pero me sucedía lo mismo que ante el lienzo en blanco: no se me ocurría nada. A mayor empeño, mayor ofuscación. Se lo expliqué una mañana que, como de costumbre, caminábamos cogidos de la mano: ¿Qué vamos a decirnos? Me siento feliz así, respondió ella. "
miércoles, 10 de marzo de 2010
mi astenia primaveral
hace ya más de dos semanas que todo me parece una cuesta arriba... podría tirarme el día durmiendo y todo supone un esfuerzo grande.
una compañera me lo comentó pero yo nunca había creído demasiado en estas cosas.
estoy casi segura de que sufro Astenia primaveral, puesto que estoy sufriendo la mayoría de sus síntomas. os paso también la manera de combatirla, por si alguien está en mi misma situación.
Síntomas de la astenia primaveral
Tristeza inexplicable.
Irritabilidad.
Falta de apetito.
Cierta pérdida de memoria.
Tensión arterial baja.
Tono vital bajo.
Ausencia de interés sexual.
Dolor de cabeza y malestar general.
Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.
Cansancio.
Tristeza inexplicable.
Irritabilidad.
Falta de apetito.
Cierta pérdida de memoria.
Tensión arterial baja.
Tono vital bajo.
Ausencia de interés sexual.
Dolor de cabeza y malestar general.
Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo.
Cansancio.
Pautas para afrontar la astenia primaveral
Dormir todo el tiempo necesario.
Practicar ejercicios de relajación.
Hacer ejercicio.
Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.
Dormir todo el tiempo necesario.
Practicar ejercicios de relajación.
Hacer ejercicio.
Seguir una alimentación a base de alimentos energéticos: dátiles, frutos secos, plátanos, legumbres, pastas, chocolate.
martes, 9 de marzo de 2010
humor inteligente (jaaaaaaaaaaaajajajaj)
tengo las manos tan absolutamente congeladas que creo que se me van a empezar a caer los deditos de un momento a otro.
aprovechando, igual los puedo hacer a la plancha y un tupper para el curro porquejkf kggffbmkfgbngbnkgjfg
XDDDD
aprovechando, igual los puedo hacer a la plancha y un tupper para el curro porquejkf kggffbmkfgbngbnkgjfg
XDDDD
lunes, 8 de marzo de 2010
miércoles, 3 de marzo de 2010
Semana de bostezos gigantes. tan grandes que temo darme la vuelta a mí misma en uno de ellos.
Semana tranquila, agradable pero con muy poca capacidad de concentración.
me muevo lenta y pienso rápido.
sueño despacio e invento deprisa.
sea como sea, algún rallito de sol de vez en cuando me ayudaría a recargar las pilas, a recuperar algo de esa energía que solía tener.
creo recordar...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)