martes, 14 de septiembre de 2010


hoy a la hora de comer una compañera ha nombrado a Pumuki. ajena totalmente a que en ese preciso momento una invasión de recuerdos ha arrasado mi cabeza. de repente me he recordado a mí misma y a mis compañeras en la biblioteca del cole cuando eramos peques. me encantaba leer a Pumuki y sus infinitas aventuras en el taller del carpintero con quien vivía.... y estirando de recuerdos, me veo con alguna compi más, descubriendo entre los centenares de libros El Exorcista y leyéndolo a escondidas como si de una obra pornográfica se tratara. íbamos a un colegio de monjas, a las Dominiques de l'Anunciata, y leer tacos, agresiones contra Dios y demás era algo muy pero que muy peligroso y excitante (así nos lo parecía a nosotras, claro)


y ya metida en este cúmulo de recuerdos, soplo fuerte y retiro la densa capa de polvo y veo a Nuri en mi cumpleaños, cualquier cumpleaños de antes de los 10, cuando entre bocadillos de nocilla, juegos en la terraza, muchas amigas y familiares, sufría y lo pasaba fatal cuando el bueno de Rubi se le acercaba por curiosidad y por ganas de jugar.


recuerdo a mi padre y su bigote negro y las gafas tremendamente gigantes de una Charo en los 80. la cara de pillina de Laura y nuestros míticos ataques de risa que terminaban siempre con un el mosqueo de mi madre...


es fantástico, de repente, estar de nuevo en todos esos sitios y ver que fueron capítulos felices, Muy felices y que es una pena que todo eso, o que la mayoría de todo eso se nos olvide.. aunque si apretamos fuerte los ojitos y estrujamos el corazón caen gotitas de todo aquello que fue... fantástico

domingo, 12 de septiembre de 2010

hace ya unos días, que, por casualidad varias personas me han preguntado qué tal me va por el nidito... y es que sorprendentemente, ya hace un año y unos días que vivo aquí.
dejando de lado el asunto de que me parezca increíble que haya pasado tan rápido (me parece directamente, mentira) tengo que decir que estoy encantada de esta nueva etapa. se podría decir que soy feliz. que la independencia me ha aportado muchísimas más cosas buenas de las que cabía esperar.
tenía mis dudas al respecto de cómo estaría sola... y el balance es positivísimo. adoro mis momentos de soledad, buscados y conseguidos. adoro tener una trinchera donde esconderme cuando fuera caen bombas con las que no quiero tener nada que ver. estoy feliz de cuidar de lo mío y aprender a valorar muchas cosas...
y es que aquí estoy. feliz, contenta, tranquila y haciendo lo que me da la real gana!
qué mas se puede pedir??

viernes, 10 de septiembre de 2010

Y ES VIERNES, VIERNES, VIERNEEEEEEEEEEEEEES!

Necesidad de descansaaaaaar, ganas de cumple, de reir, de provar, de charlar, de saltarme la dieta! (algo nada difícil!), de conocer a Marcelo, de reir, y reir, y mascar chicle y ... y.... y!!!!!

buen finde a todos, nos lo hemos ganao!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

bueeeeeeno, por fin los días se están llenando de cositas para hacer!
esta semana sí ha sido la "primera". absorviendo toda la info que puedo de las cosas que me van enseñando... las jornadas pasan mucho más rápido y aunque hay días que termino con dolor de cabeza, prefiero tener los días completos y con un buen ritmo.
(con esto no me refiero a que disfruto con el estrés eh? que también tenemos rachitas de esas! y mi no gustar)
por lo demás, estoy como dispersa. he tenido algún dia raro, gris, pero ya pasó y parece que las cosas empiezan a brillar de nuevo. aunque tengo la cabeza como ausente...
las cosas se amontonan en mi mente y no consigo poner orden. tampoco tengo interés en intentarlo. simplemente, mis ideas van cogiendo polvo... hasta que algún día venga una corriente de aire y no me quede más remedio que ordenarlo todo!!