sábado, 19 de diciembre de 2009


y aunque vivir solo está muuuy bien no todo el mundo ha nacido para saber hacerlo. y no me refiero a la organización, gestión y demás temas logísticos de mantener TU hogar si no de los infinitos momentos de soledad. a mi me encanta la soledad. pero incluso a gente como a mí, que nos encontramos a gusto con nosotros mismos, con los silencios, con los espacios, hay momentos duros. a pesar de tener a todo el mundo cerca, hay veces que irremediablemente uno se siente solo, y según en qué circunstancias vitales, si has tenido un día malo, si tienes una semana regular.. el vivir solo puede ser duro. muy duro.


se acerca mi primera Navidad de independencia. habrá muchos eventos familiares y con amigos pero al final siempre estaré sola. me apetece vivirlas pero ya se me hace raro....

10 comentarios:

Dana dijo...

a tí (Que ya sabes quien eres), te deseo lo mejor, pero quiero que pienses que no todo es fiesta viviendo solo!!! aunque creo que ya lo sabes... besitos!

Anónimo dijo...

Sé a qué te refieres y lo tengo en cuenta. Pero a veces no se está solo por "querer" (aunque me encanta estarlo), a veces es necesidad imperiosa... Y tenemos que aprender a silbar en momentos duros y jodidos; ya sabes "Tú sílbame y ya voy...".
Gracias por compartir tu experiencia y por estar siempre dispuesta a ayudar!

Helena dijo...

Sí, tienes razón. Pero es muy distinto sentirse solo, a veces, que estarlo realmente (o sea: no tener a nadie)... No sé si me explico... (Espero que sí!!)

Nuria dijo...

Disfruta tu primera Navidad en la independencia, busca lo positivo y forma buenos recuerdos, pues nunca volverás a vivirla de la misma manera ya que es única. =) Las próximas navidades serán totalmente diferentes, y si "la base" es buena (es decir, si tienes buenos recuerdos de estas navidades) las próximas serán todavía mejores. =)
Felicidades Dana, por las buenas noticias sobre tu padre (no estoy muy puesta en el tema, pero leyendo los comentarios me he enterado). Ahí tienes una excusa más para vivir estas navidades al máximo, incluso cuando al final de la comida vuelvas a tu apartamento solitario. =) Un beso y un abrazo bien fuerte!!

Dana dijo...

moltes gràcies Nurieta!!!!
i bon nadal!!

si pero vivir SOLA fue MI ELECCION! elegí vivir sola sabiendo lo q eso conlleva. no puedo, ni quiero estar siempre acompañada, si no, no me hubiera ido!

Helena dijo...

En el fondo, estamos diciendo lo mismo!!!

Dana dijo...

pero en el fb pones que pero para eso estamos, para darnos calor, compañía y comprensión... y yo digo q elegi estar sola q hay momentos de compañia pero q los momentos de soledad SON IMPORTANTISIMOS y abundantes...!

avatar dijo...

Mejor solo que mal acompañado :)

Helena dijo...

Sí, me explico: en esta entrada hablas de la dureza de la soledad. Y sé a qué te refieres. Lo que añadía es que, cuando la dureza se haga demasiado insoportable (por cualquier motivo y por mucho que la hayas elegido tú), que aquí estamos.
Y por eso he dicho que no es lo mismo estar solo (por querer estarlo) que sentirse solo (por no tener a nadie).
Espero haberme explicado ahora... (Es lo que tiene querer resumir demasiadas cosas, que luego se quedan en el aire otras!!)

Nur dijo...

I'm agree. Te leo hoy día de Reyes, cuando ya se está acabando nuestra 1a navidad de independientes...y realmente me llevo momentos de todos los que has nombrado. Y alguno que otro (que mejor no recordar...)