martes, 24 de noviembre de 2009


pues resulta que a principios de mes en la uni empezamos a ver más bigotes de la cuenta entre los estudiantes. Cada día había algún alumno que se sumaba y aparecía con un mostacho no habitual... y resulta que una compañera que ha estado viviendo en Australia durante muchos años nos contó que se debía al Movember*. una inciativa que surgió en esas tierras. durante el mes de Noviembre, los hombres se dejan bigote para recaudar fondos para colaborar contra el Cáncer de Próstata. cuando ves a alguien con bigote durante Noviembre, se le suele dar algo de dinero y a final de mes lo donan por la causa.

como solidaridad hacia la enfermedad y apoyando a un alumno australiano, los compis se han unido a la causa y ahora la cafetería es un show ya que cada vez aparecen con bigotes mas llamativos y esperpénticos. algo gracioso y generoso.


"Movember es una idea nacida en Australia y difundida ahora por otros paises. Su lema es: ‘Cambiando la cara a la salud del hombre’. Uno de sus objetivos es ayudar en programas dedicados al cáncer de próstata. En nuestro país han elegido a FEFOC como fundación beneficiaria de sus actividades. Movember es una palabra que surge de la unión entre november (mes de noviembre en inglés) y moustache (bigote también en inglés). Esta palabra da nombre a un evento internacional para recaudar fondos y destinarlos a programas dedicados a la salud del hombre. La idea que da base a esta acción es la constatación que hay muchos proyectos y asociaciones sobre temas de salud femenina pero pocos para los hombres. Para recaudar fondos, los participantes se dejan bigote para llamar la atención y así aumentar la sensibilizacion pública. Al final de la campaña, Movember celebra una Gala cada año en la que hombres que se han dejado crecer el bigote acuden a un concurso para ver cual es el ganador dentro de varias categorías (ver detalles en http://www.movember.com/)."

4 comentarios:

Helena dijo...

Ahhh... ya lo pillo... El "Bigotes" dela trama Gürtel es solidario... XD
Pues deben estar bonicos!!

Vegs dijo...

que bueno! no lo había escuchado nunca!!!

interesante... sabes si existen más cosas de estas?

Wawa dijo...

Pues si... qué curioso!! :)

Yo tampoco lo había oído nunca.

~ wawa ~

Dana dijo...

ni yo! me parece super gracioso, la verdad

helen pues hay de todo, hay a quien le sienta bien, y a quien no!

y si, si me voy enterando de mas costumbres internacionales, las ire comentando!